Thursday, June 9, 2011

Bandera de sal - Adorno con materiales reciclados



Una amiga envía vía tweeter a nuestra cuenta el siguiente mensaje:

@conlatropa que se te ocurre que Susana pueda hacer como recuerdito para una exposición sobre VENEZUELA? Y si es algo reciclado mejor ;)

Confieso que la idea me vino de inmediato y dije: voy a aprovechar que mi nena está en la escuela y era la hora de la siesta de Nicholas, asi que vamos a ayudarla RÁPIDO. y ésto fue lo que se me ocurrió, y cuánto me costo? 0$, todo lo tenía. Espero que le sea útil.

Otra cosa que pensé es que por lo regular, me atrevería decir que 99% de las veces, los recuerditos de lo que sea (bautizos, primera comunion, etc) terminan en la basura, yo soy una que que no me quedo con nada de eso.  Una buena solución en este caso, es usar materiales reciclados, el resultado es un detalle bonito, cuesta poco y muy sencillo de hacer.

Arte con Sal


***

Para hacer este proyecto necesitas:

  • Sal de cocinar
  • Jarritos de compotas de bebé
  • Colorante
  • Guantes ( para evitar que te manches con el colorante)
  • Pintura en spray especial para plástico y metal
  • 3 Tazones secos
  • Cuchara para medir



Lava bien los jarritos y quita la etiqueta, para eliminar bien la etiqueta basta con restregar una esponja con jabón de lavaplatos para que salga toda la pega, también lo puedes dejar en remojo en agua caliente con jabón. Deben estar bien secos a la hora de colocar la sal.

Coloca en cada tazón (seco) la cantidad de sal que quieres pintar, añade un poquito de colorante y empieza a mezclar (recuerda colocarte el guante para que no te manches las manos) si quieres el color más fuerte, añades un poco más (gotas).  Yo usé colorante de repostería en gel  que era el que tenía a la mano.

Las tapas las van a pintar con el spray, esto debe hacerse en un lugar al aire libre y siempre evitar respirar el spray, fíjense en la dirección del viento para que no se manchen la ropa, sigan las instrucciones de la lata de pintura. dénle la cantidad de capas que sean necesarias hasta que no se vea la marca. Yo le dí tres capas.

En este punto ya tienes la sal pintada, los jarritos lavados y secos y las tapas pintadas y secas.  Si van a hacer una bandera y quieren que les quede precisa, deben medir primero las cantidades que van a necesitar de cada color (Yo use lo que viene en los potes de fórmula, pero pueden usar cucharas medidoras).

Colocan el primer color, presionan un poco con los dedos, para que no quede mas levantado en los bordes, emparejen, luego el segundo color y lo mismo con el tercero. tapan, y listo. Ahi tienen su bandera de sal.

Totalmente opcional escribir en la tapa, también pueden imprimir el escudo nacional y pegarlo en el centro de la tapa. Si van a hacer alguna calcomanía les recomiendo comprar, pegamento en spray y sellador en spray. para que no se dañe la calcomanía que hicieron.

Y por último para la etiqueta, yo lo hice con papel de impresora, solo para mostrar el ejemplo, pero pueden usar lo que quieran, carturlina, papel de colores, y atarlo con una cinta, cuerda, prácticamente lo que quieran.

En el caso de mi amiga , sus hijas ya son grandes (12 años)  y necesitaría 25 compotas, le sugiero que las compre del mismo sabor de fruta, luego le añade un poco de agua y hielo y hace un jugo como los que se toman en Venezuela (frica, yukery)


Al terminar este post, tuve que buscar a Sarah y cuando llegó quiso hacer su propio jarrito y le encantó. Aquí les muestro su propuesta.



Recuerda unirte y recomendar  nuestra página en facebook.com/conlatropa , pronto estaremos haciendo experimentos y regalando unas sorpresas a los seguidores de la tropa, para seguir la página debes hacer click en el botón "ME GUSTA" o "LIKE" para participar.



Gracias por la visita,

*-))








1 comment:

  1. Amiga, está encantada y le gustó la idea del escudo, muchísimas Gracias!!! por tu tiempo y tu idea... Un abrazo ;)

    ReplyDelete