Tuesday, March 29, 2011

Fiestas infantiles - Lecciones aprendidas

  Algunas cosas que he aprendido sobre fiestas infantiles.
  • Los niños juzgan las fiestas por el cotillón (sorpresitas,goddie bags). Les recomiendo que escojan de acuerdo a la edad y el sexo y no debe pasar de cinco dólares. Hay muchísimas opciones y escuche a su hijo, le puede hacer una buena sugerencia para esos regalitos, enséñeles que eso es una forma de agradecer a sus amigos el haber asistido a la fiesta. Yo les pedí opinión a los tres a la hora de escoger, hasta tuve adolescentes y para ellos tuvimos sus cotillones especiales y estaban fascinados. 
    ¿Qué esperan ver los niños en un cotillón? un regalito, calcomanías y golosinas, un poquito de cada cosa.
  • A los niños no se les regala ropa. Aquí voy a citar al mayor de mi tropa (8años)quién dijo textualmente" ¿Por qué la gente regala ropa?  "IT'S ANNOYING"(es INSOPORTABLE) los niños detestan que les regalen ropa, eso funciona con niños de 1 año máximo. Afortunadamente, Sarah pudo cambiar un montón de ropa que ni le quedaba (toda grandísima) por juguetes de Star Wars y estaba FELIZ. No me creen? dénle plata a un niño y llévenlo a una tienda a ver si escoge ropa o juguetes. Dejen que la ropa se la compren los padres y abuelos. Disfraces no entran en esta categoría, eso puede ser divertido.

  • Los niños esperan ver al cumpleañero abriendo los regalos. Ésto puede ser incómodo si le regalan ropa, jajajaj, ahí es preferible que lo abran en su casa y le tomen fotos abriéndolos y háganle saber a los invitados que su niño le gustó y apreció el regalo. En el lugar que lo celebramos ponen todos los regalos en una caja, y si no pegan la tarjeta o se cae (como nos pasó con varios) no sabrán quien regaló algunas cosas. Lección aprendida? no solo hay que ponerle tarjeta, es mejor escribir sobre el papel de regalo.

  • La torta (el pastel, cake) SI importa. los niños esperan comer una torta normal, sencilla y si está decorada con el tema pues mejor, ahí si digo que yo no califico, no se hacerlas, a comprar se ha dicho. Lo que si aprendí a hacer, fueron los cake pops, y son un HIT. no se van a equivocar con éstos. En el caso de mis niñas, ellas prefieren cupcakes y al niño le gusta sencilla sin nada de cremas.

  • Dos horas fueron más que suficiente en estos brinca-brinca. Quedan AGOTADOS.

No olviden que la fiesta es para los niños, los adultos están acompañando, por supuesto hay que atenderlos sin perder el enfoque principal que son los pequeñines.

Y por último, este post no está completo sin tu opinión. L@s invito a que lo completen con sus experiencias, nos va a servir de referencia para nuestras próximas fiestas. ¿Qué cotillones han dado? ¿Cuál es el sabor de torta o pastel favorito de sus hijos?

Saludos,

2 comments:

  1. Valentina tuvó su celebración de los 2 añitos, que fue mi primera experiencia. Quedó muy lindo, pero fué un trabajón!.. Casi toda la decoración fue hecha a mano para ahorrar costos. Hay montón de ideas en internet. Lo que más disfrutaron los niños fue,
    - los hula hoops, lleve hula hoops de colores y los chamos se entretuvieron mucho, sobretodo los más pequeños.
    - el poster para la foto. La fiesta fue de Miney, conseguimos un poster del tamaño de los niños con los personajes de disney y le cortamos la el redondo de la cara a la figura de mickey, cada niño se tomó su foto al lado de Pluto, Donald y Miney! fue divertido para los niños mas grandes!.
    - Aprendí que los niños comen muy poco durante la fiesta y la decoración es más para las mamás! jaja.
    - cotillón: carpetica (niños) y/o bolsito (niñas) de Disney con una cartuchera para los más grandes y pelotas/colitas para los más chiquitos. Todas tenían chucherías de Venezuela: pinpon, pirulin, susy!.

    ReplyDelete
  2. Si los niños están pendiente de revisar el cotillón apenas se los entregan :D

    Lo de que a los niños no les gusta que le regalen ropa cierto pero en muchos casos lo he hecho porque sus padres los tienen llenos de juguetes y accesorios que no le dejan nada a uno para regalar jajajajaja

    De acuerdo con Nelzay si es un trabajon y uno termina supercansado pero ellos felices de haber compartido con sus amiguitos...

    En una oportunidad en Barcelona contraté unas payasitas y Tomás me decía: Mau dales un palo de ron a ver si empiezan a animar la fiesta de verdad jajajajaja

    ReplyDelete