Tuesday, March 29, 2011

Un poquito de Van Gogh

Hace  unos días Sarah aprendió de Van Gogh y su trabajo.  Le pedí que escogiera una de sus pinturas para que ella la representara.. Yo la guié diciéndole que primero dibujara con lápiz, mostrándole como mantener la proporción y luego a mezclar colores. Le fascinó el reto reproducir los girasoles lo más parecido a lo que veía en la pantalla del iPad.

Éste es un ejercicio divertido para niños de cualquier edad,  por el aspecto didáctico y práctico.  A nosotros nos gusta llevar a la tropa a museos y es mucho más interesante el paseo si uno los prepara un poquito.  En un museo de arte no pueden correr ni tocar lo que ven y una buena forma de entretenerlos es pedirles que encuentren el trabajo de un artista específico o la pintura que hicieron.




Gracias por la visita,

*-))


2 comments:

  1. Angela que bueno que Sarah escucha tus sugerencias, yo tengo una rebelde sin causa jajajaja que desde chiquitica ella prefiere imponer su punto de vista ;) una vez llegué del proyecto y me enseñó una señal de tránsito que tenía que llevar al colegio al día siguiente, le dije podemos mejorarla porque está muy sencilla, y su respuesta fué: a mí me gusta así y así la voy a llevar.. al día suguiente cuando regresé del trabajo me dijo mami la mía era la más fea, me ayudas.... si me hubiera escuchado desde el principio, estaba en kinder cuando eso paso...

    ReplyDelete
  2. Tengo un enredo con mis cuentas Angela, cuando te salga excepcional esa soy yop: Maurilyn jejejeje

    ReplyDelete