Monday, March 14, 2011

Gabriel y el Hash Brown

No es la primera vez que Gabo cocina, yo pienso que los niños entre más independientes son, más seguros de si mismos crecen, la cocina es una de esas actividades que los ayuda a liberarse, no tener que depender de un adulto para resolver un antojo, él desde muy pequeño ha mostrado interés y estamos haciendo unos videos caseros de cocina para niños, donde Gabriel explica paso a paso de un modo sencillo su receta, todo en inglés pues es el idioma en el que se desenvuelve mejor y su canal en youtube se llama "kitchen for kids" en lo que tengamos suficiente material, pondremos estos tutoriales para niños al aire.

  Bueno, volviendo al fin de semana, gringo al fin, le encanta el hash brown y él NI IDEA de como se hacía y yo confieso que aunque sabía hacerlo, lo comprábamos congelado, igual le gustaba,  pero él vió la luz cuando supo que era tan facil que él solo podría hacerse uno de sus acompañantes favoritos, para los que no saben, el Hash Brown es papa rallada frita, y es parte de un desayuno típico americano, hacerlo involucra aceite, asi que estuve con él todo el tiempo. 

 Agarró su papa y empezo a pelarla con dificultad (a mi se me había olvidado lo dificil que puede ser eso para un niño), pero lentamente y con paciencia, lo hizo, luego viene lo bueno, quitar la humedad de la papa, hay miles de formas, la mejor es haciendo presión pero "La Fuerza" no nos acompañó esa mañana así que lo hicimos con una toalla y luego iba friendo pequeñas porciones poco a poco.  En una de esas, no se que pasó, y tocó la sartén OUCH, se quemó un poquito, dice que no le dolió, le pusimos agua helada , la crema de las quemaduras y siguió como si nada, luego que terminó se sirvió y a comer; no esperó a las hermanas que estaban jugando en la bañera, él tenía hambre y estaba ansioso por probar el desayuno que se preparó, asi que le dimos permiso para romper el protocolo y cuando Sarah y Elisa se sentaron ya Gabo había terminado.   Elisa siguiendo la regla, dió su agradecimiento antes de comer y dijo: "Gabo: Gracias por esta comida, aunque no me dejaste Hash Brown" jajajajjaja ahí nos reimos todos, pues si, no pensó que tenía que compartir, al final solo había hecho una papa y él pensó que sería suficiente? no sé, el caso fue que se devoró su desayuno y los demás solo oímos lo rico que le había quedado.

1 comment:

  1. Totalmente de acuerdo ellos se sienten muy bien cuando compraten con los padres en la cocina...
    Te cuento que el año pasado el trabajo no me dejaba mucho tiempo, buscaba a las niñas en el colegio las traía a la casa les servía el almuerzo que había preparado el día anterior y me iba... un día a ellas les provovó una ensalada sencillita tomate, pepino, cebolla... pero ya yo me había ido, me llamaron por teléfono y me preguntaron si les daba permiso para prepararla por lo del uso del cuchillo les dije q si pero con mucho cuidado como cuando lo hacen conmigo y les quedó muy bien, me guardaron para la noche, y le tomaron fotos, la subieron al facebook para que yo las viera desde la oficina...

    ReplyDelete