Monday, March 14, 2011

Primer Camping - 2008


Verano de 2008.
Esto fue hace tanto tiempo.  Menos mal que me tomé la tarea de escribir en un diario en aquel momento y ahora lo que voy a hacer es transcribirlo textualmente, hago una pausa y me doy cuenta que con el tiempo, los detalles se olvidan y que es mejor escribir los cuentos cuando están frescos. Esto fue lo que escribí en aquel momento:

Pasamos una semana entera comprando lo que necesitaríamos para irnos de camping, todos los días nos dábamos cuenta que faltaba algo distinto, se nos ocurrió buscar un check list la noche antes de salir (a buena hora). Yo andaba con una insistencia loca que quería salir el jueves en la noche, después de la clase de natación de los niños, lo más temprano que llegaríamos a cualquier parte sería a las 10 de la noche, menos mal que José no permitió semejante locura, es que no estábamos listos, faltaban muchos detalles, era la primera vez con tres niños pequeños (6,4 y 1año), lo que si logré fue que cargáramos el carro con la mayoría de los peroles, con la supuesta intención de levantarnos temprano, desayunar y salir, JAJAJAJA siiiiii OKEYYYYYYY, nos levantamos tarde, desayunamos cuando pudimos y salimos a la 1:30pm después de atapusar el carro y los niños con la mitad de las cosas que faltaban, Laika iba tranquilita en mis pies, los niños iban super cómodos, rodeados de almohadas, merendando y viendo películas en su DVD que dicho sea de paso es una maravilla, en 3 horas y pico de camino, Gabo fue el único que preguntó una sola vez cuanto faltaba para llegar. 


Resulta que el parque que escogimos queda cerquita de un pueblo que hay de todo, gasolina a 4,08 el galón, paramos a comprar hielo y pastillas para el dolor de cabeza (por si acaso) de ahí seguimos al parque Morraine View, se suponía que la noche del viernes iba a estar despejada para ver las estrellas con el telescopio que ocupaba toda la maleta, José dudó mucho en llevar el mamotreto que es inmenso y pesadísimo pero yo insistí, quiero que me enseñe a usarlo y quiero que me enseñe a leer el cielo, además Gabriel lo iba a disfrutar mucho porque ese es el hobbie de su papá, esa noche estaba medio nublada y pues nada... no se pudo .  Llegamos al estacionamiento, Gabo y yo nos fuimos a explorar la zona donde acamparíamos, todo muy organizado, los espacios enumerados, los dos que quedaban más cerca al estacionamiento eran para minusválidos, asi que nos instalamos en el que estaba más cerca del estacionamiento porque el perolero que teníamos que cargar no estaba fácil, lo primero que teníamos que hacer era montar la carpa y luego registrarnos, todo de lo más civilizado, nada de que ver con los campamentos a lo venezolano (que era lo que yo conocía).  Luego que bajamos todo, tuvimos que regresar al pueblo, iba preparada para casi todo, menos para la visita de la tía comunista, jajajaj.. luego de resolver el asunto volvimos al campamento con mucha hambre, y nuestros vecinos nos vendieron leña por 10 dólares, teníamos suficiente para las dos noches, Gabriel estaba super pendiente, nunca había visto como se encendía una fogata y quería ayudar de alguna manera, así que le asignamos una tarea: 
buscando ramitas, y jugando piratas con el encargo, jajaj


Ir a buscar ramitas secas para prenderla y otras largas para rostizar los marshmallows, en este sitio teníamos disponible en nuestro espacio de acampar una mesa de picnic y una parrilera que usamos para recalentar un pollo a la brasa que traíamos listísimo (de ahí en adelante, el pollo en brasa es mejor conocido como pollo de camping). Luego de comer, a dormir, estábamos cansados para inventar cualquier otra cosa, la carpa tenía dos habítaciones pero esa división duró poco, que cuento privacidad con tres enanos emocionados de vivir una aventura en la naturaleza.
Al día siguiente, nos despertó un aguacero, pero no una lluviecita, no no , TORRENCIAL, no podíamos salir, lo peorrr de todo es que era tan fuerte que el agua empezó a entrar a la carpa, no mucha , eran gotas pero suficiente para mojar algunas de nuestras cosas, total que la lluvia paró al medio día, y toda la mañana estuvimos en la carpa jugando, ajedrez y no se que más.   

Luego que paró la lluvia, salimos y todos los vecinos se quejaban de lo mismo, que el agua había entrado en sus carpas y que se les había mojado la leña, eso era un problemita porque suele ser costosa y además es especial, no se puede quemar cualquier madera, está prohibido. En fin, no dejamos que el incidente nos arruinara nuestro fin de semana y nos fuimos a la playa de un lago dentro del parque y aunque no había un solazo, igual hacía calor y la pasamos bien, solo estuvimos dos horas en esa playita, lo que realmente disfruta uno es compartir en el campamento, la experiencia de estar totalmente desconectado, cero TV, videojuegos, celulares, nada de eso, son momentos de calidad con nuestros niños, donde todo es trabajo en equipo, hablar, jugar con ellos y descansar también, , el desayuno lo hizo Gabo, fue uno de esos super momentos, él cocinando así, al aire libre en una cocina portátil, era una maravilla, preparó huevos con salchichas que rico y ayudó a preparar un pollo, hay un video de eso al final. =D





En la noche la cena fue hamburguesas con vainitas (medio rara la cosa, pero funcionó), jajaja luego los marshmallows, que no fueron populares, (solo con sarah, jajaja, hijo de tigre....) que tal eso, las vainitas si y los marshmallows no. no comprendo, yo si comí, para mi tiene que haber marshmallows en un camping, así lo hacía mi mamá y nos encantaba, hice S'mores que tampoco quisieron, tal vez eran muy pequeños? no se.

Para todos fue una experiencia inolvidable, fue bellisimo, tenemos buenos recuerdos y aprendimos que no necesitamos la mitad de las cosas que llevamos, pero asi se empieza, uno no quiere que falte nada cuando hay tantos pequeñines que atender pero uno se vuelve práctico y logra el balance, este viaje forma parte de los buenos recuerdos de Gabriel y Elisa, Sarah estaba muy chiquita, pero goza con las fotos y los videos,  para los grandes fue un momento feliz, de familia,  Elisa por un tiempo asociaba ser feliz con ir de camping. No es casualidad, Jose y yo nos pusimos de meta fabricarles recuerdos, la niñez pasa volando y estos momentos  son los que quedarán con ellos para siempre.



Playa del lago


cada quien carga sus cosas

Elisa en "time out"y Sarah diciéndole que se porte bien
Laika  andaba por ahí, se portaba super bien por cierto.

Re-leer esto hace que me den ganas de salir ya y organizar un camping... pues  les cuento que ya tiene fecha, el cumple de Gabo es en Abril y ya nos dijo que quiere celebrarlo así ... de camping. =D



Nos vemos en la vía.
*-))



 VIDEOS

2 comments:

  1. Me encantó este post, Javier me lleva loca que quiere acampar en el patio, pero estas vacaciones en la finca de mi mamá le haré una carpa y dormiremos afuera de la casa, en medio del monte y la tierra amarilla por supuesto con una fogata también!!
    Que rico que los chamos se divierten con cosas tan sencillas, y como dicen uds, los mejores recuerdos son las cosas vividas en la infancia que nunca se olvidan ...

    ReplyDelete
  2. Buenisimo el post, aquí de los cuatros sólo a dos nos gusta acampar a Mariana y a mí, me invitaron hace poco a acampar en una playa se lo propuse a Edgar y me dijo que si vamos a ver si no se echa para atrás.... de niña la mayoría de las veces acampabamos en Higuerote en Carnaval y Semana Santa y la pasábamos de lo mejor... que recuerdos.... también estuve en los scouts y ahí teníamos que fabricar nuestros refugios, mesas, etc... y ya grandecita hasta trabajaba me fuí con una prima y unos amigos a Choroní a acampar fué lo máximo... lo unico malo fué q a uno de mis amigos le robaron sus zapatos la primera noche :( resolvimos el asunto en el pueblo a la mañana siguiente... Ojalá Edgar no se eche para atrás y podamos acampar en Semana Santa.... para luego contarles ;)

    ReplyDelete