Monday, July 4, 2011

El día que nació Nicholas - Entre risas y aplausos



Fue una de las experiencias más felices y sobre todo locas de mi vida.


La Playa

El cuento empieza asi:  En Chicago, los veranos soy muy cortos, y siempre los fines de semana vamos a la playa y mi barrigota de 8 meses no me iba a detener, sobre todo porque yo pensaba que una vez diera a luz, no iba a poder volver y a finales de septiembre ya hace frío, el fin de semana del 4 de julio del año pasado fuimos a la playa, yo feliz, me sentía toda rara con mi barrigón nadando en el lago, viviendo mi momento, disfrutando la sensación de la barriga en el agua, un playazo feliz, pues, al salir de la playa, comencé a sentir contracciones pero eran muy irregulares, se iban intensificando pero por mi experiencia anterior, yo sabía que no eran las definitivas, total que esa noche estuvimos monitoreándolas, no cesaron, solo que no eran regulares y eso si era nuevo para mi, le dije a Jose que fuéramos al consultorio para que me hicieran un chequeo a ver si me podían predecir Cuántos días estaría con contracciones irregulares.

Visita al hospital


Caminando en círculo en la sala de espera
  Al día siguiente, un día como hoy, 5 de Julio, era lunes y es cuando la gente se toma el día feriado, así que todo estaba cerrado, lo único que pudimos hacer para ver un médico era entrar por la emergencia del hospital, mi intención era un simple chequeo, pero para eso, me hicieron cambiar, ponerme la bata, me conectaron todos los cables, me pusieron en una camilla y a esperar, llega la doctora de emergencias y le hago la pregunta: Cuantos días más cree usted que yo voy a estar teniendo contracciones irregulares, solo por saber, me faltaban 3 semanas todavía (aunque Sarah nació igual) me encontraron deshidratada, nada del otro mundo, me explicó que fue seguramente por los dos días de playa, a todas estas, han pasado ya un par de horas quizás, y yo pensando, pero que aburrimiento, yo lo que quería era que me respondieran mi pregunta, cuando me revisan tengo solo dos centímetros de dilatación y me dijo, con esto te mandan a tu casa, eso si, luego que estés completamente hidratada, y yo QUE? ahhhhh noooo señora, yo de aquí salgo con mi bebé -  le dije entre risas- continúo diciendo:  Me hicieron cambiar, me conectan todos los cables, (yo parecía la parte de atrás de mi televisor) y me van a devolver, no no no, como hacemos? jaja y ella :  tu doctora dice que si en una hora dilatas a cuatro centímetros, te quedas, pero si no,regresas a casa,  y yo decidida a dilatar en 1 hora, ella me recomendó que caminara, y me fui con Jose y Sarah a la sala de espera de la maternidad a caminar en círculo como una demente, a un paso veloz, el cuarto era pequeño, no sé como no terminé mareada, empecé a sentir las contracciones una detrás de otra, y en la mano tenía una banda elástica y yo la abría y la cerraba, me decía, está bandita es mi cervix y tu  bebé, naces hoy, pasé mis contracciones así caminando y me fue mejor que con Sarah, cuando pasó la hora, me revisaron y había llegado a cinco, 3 centímetros en una hora, y me dijeron: "Te quedas" Me salí con la mía

Conexión emocional

Sarah jugando
Jose se fue con Sarah a buscar mis cosas y le dio tiempo de llevarla a un parque con chorritos para que jugara, de ahí fueron a buscar a nuestra querida amiga Sheila que cuidaría de Sarah esa noche.  Yo me quedé en el hospital, tranquila, cero ansiedad porque estaba sola, por el contrario, disfruté mucho mi momento, me conecté con mi bebé, ambos nos preparábamos para su tan esperada llegada, nada borraba la sonrisa de mi cara, ni siquiera las duras contracciones que cada vez eran más seguidas y aún no llegaba la anestesia, me acosté y desde la cama veía como los árboles se mecían con el viento, super relajante, no quería música, ni televisión, solo quería sentir a mi bebé.

La Anestesia

Yo pedí epidural, aunque con Sarah no me hizo efecto, decidí intentarlo nuevamente.  Llegó el anestesiólogo y la enfermera, ella me guió durante el proceso, todo sin novedad, salió perfecto, al rato llegaron Jose, Sarah y mi amiga Sheila, estaba feliz, hasta me puse a hablar con mi mamá por teléfono, ella tenía su viaje programado pero Nicholas llegó antes de la fecha. Yo sentía las contracciones, pero más suaves, la enfermera me dió instrucciones y todo de lo mejor, estaba hablando con mi mamá cuando empecé a sentir una presión tal cual como me lo habían indicado y le dije a mi mamá, hablamos en un rato porque creo que llegó la hora, en ese momento tranqué, le pidieron a mi amiga que llevara a Sarah a la sala de espera y ahí empezó la comedia...






La comedia


...Yo no se que pasó, pero la enfermera me pregunta: Tu te acuerdas como pujar? y yo le digo: bueno, creo, a ver, recuérdame, y ella:  bueno tu te agarras aqui, pones el pie allá, la quijada asi y pujas -  y yo siguiendo las instrucciones, yo creo que  se veía cómica dando su explicación y me entró un ataque de risa, no podía parar de reirme y ella no te rías que se te va a salir el bebé y yo como que no me ría, y JA JA JA JA pero con lágrimas y demás,  risa y risa y el resto de enfermeras y doctores se reían también, yo creo que pensaban que me volví loca, la enfermera llama rápidamente a mi doctora (Dr Giordano), asi como URGENTE porque este niño va a salir disparado (pensé en la película BIG FISH, y eso me daba más risa) y me decían duro RESPIRA RESPIRA y todos hacían el gesto de como yo debía respirar y yo trataba de respirar corto, pero era dificil no reirme como todo ese show en la habitación, imagínense la foto, eran como ocho personas en el cuarto haciendo lo mismo y se veían entre si.  La doctora entró corriendo, poniéndose el gorro mientras entraba y rápido la asistían me decía aguanta,respira es más lo pongo en inglés me dijo:" Breath, you are literally laughing your baby out" y en lo que se sentó al frente, la enfermera me dijo: "Ahora si, Puja - y cuando iba a empezar a hacer fuerza, nació mi bebé y yo todavía me reía. Así fue el recibimiento de Nicholas, los doctores decían: es Maravilloso, fue muy rápido, me felicitaban, nos seguíamos riendo, la enfermera me dijo: No es justo con las demás mamás, ni siquiera pujaste una vez completa, fue media. Podemos decír que Nicholas empezó con muy bien recibimiento.

El nombre

Por un lado están limpiando a Nicholas, sacándole un montón de líquidos que no le dió tiempo de hacerlo de modo natural porque pasó muy rápido por el canal vaginal y por el otro, la doctora está cerrando los puntos y me pregunta: ya sabes como se va a llamar ? y Jose y yo nos miramos y le dijimos, pues la verdad NO, y todos horrorizados pero entre risas Como así? Bueno es que no nos ponemos de acuerdo, Yo quería que se llamara Ian, y José lo vetó desde el principio, al final teníamos como opciones: Alexander, Nicholas, Daniel o David y la doctora dice: A mi me gusta Nicholas y la enfermera que lo estaba limpiando dijo: "El tiene cara de Alexander" y Jose dijo: Listo, se va a llamar: Nicholas Alexander y hubo aplausos y todos EHHHH Nicholas.


Desde que le pidieron a mi amiga que saliera con Sarah del cuarto al momento que volvieron pasaron 12 minutos.

Yo me sentía como si nada, yo esperaba alguna clase de dolores post-parto, pero nada que ver, fue todo muy facil, no necesité nada de la parafernalia para aliviar los puntos, nada, al día siguiente estaba lista para regresar a mi casa con mi bebe en brazos.

Justo al nacer,  todo era tan relajado, que hasta hubo chance de video



Casi 7 libras.. cassssi

Lactando por 11 meses




Listo para ir a mi hogar

2 comments:

  1. Manita .... leo tu blog y me emociono!!!! Besos!!!

    ReplyDelete
  2. Hermosa experiencia mi Mirin amada! gracias por "squeeze me in" los adoro! Feliz Cumple Nico!!! PD: Sarah y yo ibamos a empezar a ver una pelicula y apenas comenzaron los creditos vino Jose a decirnos: YA! (unos quince minutos??) jajajaja!

    ReplyDelete