Monday, July 4, 2011

Gabriel y el fútbol - Hamburguesas, Arepas o Tacos?

Ayer cuando íbamos rumbo a la playa, sintonizamos en la radio el partido de fútbol entre Venzuela y Brasil, para Gabo era un poco dificil seguir la narración del juego porque hablan muy rápido, al mismo tiempo yo chateaba por el celular con mi prima hermana que está en Venezuela,ella estaba viendo el partido apoyando fielmente a la selección de nuestro país. A Gabriel le gusta mucho el futbol y le preguntamos "Gabo a quien le vas? Venezuela o Brasil? Dijo: "La verdad a ninguno y no me importa quien gane" y nosotros nos reíamos.  Gringo hijo de venezolanos pero con una gran influencia mexicana por la familia que  lo cuida en las tardes cuando sale de la escuela. La conversa dió para ponerlo a escoger. Empezamos, si juegan USA vs ARGENTINA? (de sus favoritos) Gabo: USA - Nosotros respondíamos Ok -  entre Argentina y España? - Gabo: "España". Venezuela vs. Argentina? dijo: "Argentina" y nosotros UYYY, jejjjee entonces le hice la más dificil. si juegan USA vs MEXICO?? ayy.. ahi dudó, jaja ,dijo:" USA", ok. México vs Venezuela? se puso ROOOOJO, jajajja y yo le digo: - Gabo, está bien, eres libre de escoger lo que te guste -  el pobre sentía aquel compromiso de decir Venezuela, pero no le salía, y aliviado dijo MEXICO, jajaja tan bello.  A todas estas yo compartía todo esto con mi prima, y ella tratando de convencerlo que le fuera a la vinotinto, le mandó mensajes de voz y NADA, no tuvo éxito. Para asegurarme, le hice una última pregunta.¿Sabes Quién es Arango? y me respondió: "¿Quién?" ... y el Chicharito? respondió: "Claro, es el mejor jugador de la selección de México".

Listo, no hay nada que hacer, jejejeje, Gringo con el corazón dividido culturalmente entre Venezuela y México.

3 comments:

  1. Los próximos regalos para la tropa ya no serán camisas de los Leones (a los cuales espero si sean fieles)serán camisas de la Gloriosa Vinotinto.
    Pero en realidad, ser venezolano no es cuestión de fútbol, es que sin importar en que rincón del mundo estemos nos comamos una arepa y sintonicemos un partido de la Copa América para poner a nuestros hijos a dudar jajaja

    ReplyDelete
  2. jajajajaja tan lindo... la verdad no lo critico. Yo con todo y que vivo aca en Venezuela no me identifico con la famosa Vinotinto, no me terminan de convencer :s

    ReplyDelete
  3. milagros fernandezJuly 6, 2011 at 7:11 AM

    bue! que puedo comentar al respecto? el no tiene la culpa! sencillamente no es venezolano! y eso es todo.....y mas si todo lo que se escucha de venezuela son barbaridades! (crudas y lamentables realidades) que apoye al que quiera libremente y sin compromisos! por mi parte digo que aunque este en alaska o en la patagonia siempre diré que viva la Vinotinto y los Leones del Caracas!!!

    ReplyDelete