Monday, July 4, 2011

Pizarra líquida

Gabo amaneció con ganas de hacer un proyecto y se me ocurrió que éste le podía gustar, fue sacado de Almost Unshcoolers y la verdad fue que vi las fotos rápidamente y no me detuve a leer las instrucciones, no fue ni tan malo, porque experimentamos diferentes consistencias. Gabriel estaba feliz con los resultados, le gustó más el negro que resultó ser el más líquido.

El proyecto original es con salsa de tomate ketchup/catsup, pero tambien se puede hacer con distintos colores y es otra forma de reciclar una caja de cereal.

Para este proyecto necesitas:

Una caja de cereal o de cartón similar
Marcadores ó  creyones, pintadedos, pintura fluorescente (si lo quieren que brille en la oscuridad) usen lo que quieran
Una bolsa de cierre hermético tamaño sanduche (tipo ziploc) 
Sala de tomate Ketchup
Cinta adhesiva industrial
Pegamento escolar (opcional) para el fluorescente le pegamos un papel blanco al cartón, pero creo que no era necesario.


Para hacer el líquido de colores:
Agua
Harina de trigo
Colorante de repostería
Mezclando el agua, harina y colorante



Recortan en cuadrado que mida dos centímetros aproximadamente más grande que la bolsita, pinten con marcadores de varios colores el cuadrado , pueden hacerlos con rayas como si fuera un arcoiris o tipo manchas como lo hicimos nosotros; ese va a ser el fondo,  a la bolsa le ponen  dos o tres cucharadas de ketchup o de la mezcla de harina con agua y  colorante, va a depender del tamaño de la bolsa, midan a ver, si la llenan mucho, no van a poder trazar y si le ponen muy poco, se va a ver el fondo, traten de sacarle el aire a la bolsa y cierren, luego lo sellan con cinta adhesiva industrial.
El cartón pintado

Con respecto a la consistencia, dependerá de ustedes, Gabriel hizo una bastante líquida y otra más espesa (poniéndole más harina a la mezcla), si es más espesa, el trazo se queda más tiempo, si es muy líquida, el trazo desaparece inmediatamente y el juego es distinto. Para hacer el que brilla en la oscuridad, es más fácil si solo ponen la cinta adhesiva en el borde superior de la pizarra y dejan el resto abierto para poder cargar la pintura con luz, si lo cierran completo como yo hice, deben mover el líquido para cargar el color.
Fondo fluorescente
Jugando con la pizarra fluorescente



Muy rápido de hacer y me sorprendió lo mucho que les ha entretenido la pizarra líquida. Aqui les dejo el video para que vean como funciona:





Gracias por la visita,
*-))


1 comment: